Nariño consiguió el título de la Copa de Fútbol Canteranos en la categoría sub 15, campeonato que se cumplió en Cali, capital del Valle del Cauca, con la representación de la Escuela de Fútbol del Tablón de Gomez.
El equipo, bajo la orientación del técnico Luis Eduardo Villota Ordoñez, hizo un gran esfuerzo para cumplir esta cita deportiva ya que por iniciativa propia y con el respaldo de los padres de familia consiguieron participar en este campeonato y conseguir el título para el departamento de Nariño.
El técnico manifestó que confiaba en sus jugadores que llevaban un proceso de cinco años por lo que tenían sus fundamentos con una idea clara en el tema futbolístico. “En un principio se tuvo temor ante los resultados que se podrían obtener ya que se tenía que competir con escuelas de Bogotá, Cali, Envigado, entre otras, quienes tienen una infraestructura deportiva fuerte.
“Pero los jóvenes jugadores estaban motivados, ya que uno de sus sueños era el estar presentes en un torneo nacional. En el primer partido vencimos a un equipo de Antioquia en un torneo complicado ya que se jugó a doble jornada y se pudo clasificar entre los ocho mejores”, explicó.
En la fase semifinal derrotamos a un equipo de Cali 1-0, consiguiendo el cupo para la final enfrentando al equipo antioqueño que se le ganó en la primera ronda, reiterando la victoria en campeonato, añadió.
Nace el proyecto
“Tenemos esta proyecto deportivo hace cinco años y en los primeros años se tuvo dificultades frente a otras escuelas de municipios vecinos que tienen su recorrido y el proceso se consolido en el tercer año de creada la escuela”, añadió.
Villota agregó que con el pasar del tiempo se tuvo un grupo numeroso de deportistas y se compitió con los municipios de la zona norte, como La Cruz, San Pablo, San José de Albán, Cartago, entre otros, teniendo buenos resultados deportivos y de esta manera mostrar el talento deportivo que tiene el Tablón de Gomez y que los jóvenes futbolistas fueran convocados por otros municipios para competir en torneos departamentales.
“Es asi como el año pasado, durante la pandemia, se tuvo la iniciativa de iniciar con una escuela de formación propia del municipio y se tuvo la oportunidad de hacer parte de esta campeonato en Cali en la categoría sub 15 y mediante rifas se pudo conseguir los recursos necesarios para la logística y estar presentes en este torneo con tan buenos resultados, todo contando con el apoyo de los padres de familia quienes cubrieron los gastos de los jugadores”, explicó.

