El club Wild Cats Football Pasto de fútbol Americano.

Nochebuena dejó cinco quemados con pólvora

Durante la celebración del pasado 24 de diciembre, en el departamento de Nariño se reportaron cinco personas quemadas por la mala manipulación de la pólvora. Las personas que fueron afectadas se encontraban en los municipios de Pasto, Cumbal, Tumaco, El Tambo e Imués.

Según el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, en cabeza de su directora Diana Paola Rosero, en total ya son 25 personas afectadas por estos artefactos en el presente mes de diciembre quienes, en algunos casos, han visto afectadas de gran manera sus manos y demás miembros.

Casos

Versiones preliminares indican que el caso presentado en Pasto corresponde a un hombre de 44 años de edad quien sufrió quemaduras de tercer grado que al parecer le afectó su piel de manera profunda y está en observación médica. El caso correspondiente al municipio del Cumbal corresponde a un hombre de 35 años de edad quien habría sufrido lesiones de segundo grado que afectó la capa externa de su piel.

De igual manera, los casos reportados tanto en Tumaco como El Tambo corresponden a un hombre de 18 años de edad y 43 años de edad respectivamente quienes presentan heridas y afectaciones de segundo grado como consecuencia de la mala manipulación de estos artefactos.

 

Perdió de un dedo

loading...

La persona de 27 años de edad afectada en el municipio de Imués es el caso más delicado porque al parecer la manipulación incorrecta de estos artefactos le habría causado la pérdida de uno de sus dedos luego de que una papa le estallara en su mano.

Ante esta situación, Diana Paola Rosero le expresó a DIARIO DEL SUR que las autoridades intensificarán los controles correspondientes para evitar la comercialización de estos artefactos para el próximo 31 de diciembre la cual es una fecha crítica debido a que las personas utilizan en grandes cantidades los diferentes tipos de pólvora.

“Extendemos el llamado a la comunidad para que evite utilizar estos artefactos y cuide su bienestar y el de sus familias. Lamentamos esta situación presentada con las personas afectadas y seguiremos trabajando para disminuir estas cifras de quemados”, expresó la funcionaria.