En el municipio de El Charco se realizó el cierre del proyecto de fortalecimiento de capacidades microempresariales de la población en proceso de reinserción y en condición de vulnerabilidad, mediante la formación en procesos agroindustriales, artesanales y de conservación de los diferentes productos agrícolas de tradición.
Este encuentro contó con la participación de la asociación Asoseco y Salado, emprendimiento de la vereda de Bazan conformada por 32 mujeres que se dedican a la venta de pescado salado de calidad; quienes recibieron capacitación en la realización de diferentes líneas o presentaciones del pescado; también participaron personas de la vereda de Pambilero y población de la cabecera municipal.
Formación
La comunidad fue capacitada en buenas prácticas de manufactura, higiene de productos; cadena de frío; procesamientos de productos, sistemas ASA, conservación de los alimentos, registro sanitario Invima.
Esta iniciativa responde al eje reconciliación, convivencia y construcción de paz que busca apoyar técnicamente las personas en proceso de reintegración o reincorporación para la ejecución de proyectos productivos. También se hizo entrega de una empacadora al vacío para la asociación Asoseco y Salado con el fin de contribuir al fortalecimiento de esta iniciativa de las mujeres que buscan estandarizar sus procesos industriales e impulsar su emprendimiento.

