Iván Duque, presidente de Colombia, criticó a los congresistas de oposición que no respaldaron el proyecto de ley de seguridad ciudadana.
Las palabras del mandatario se dieron en compañía de la Policía Nacional. Asimismo, el jefe de Estado, defendió el proyecto de ley al argumentar ataca fuertemente la reincidencia y defiende el monopolio de las armas en cabeza del Estado.
“Endurece las sanciones a quien atente contra la vida de un miembro de la Fuerza Pública, pero también de un líder social, de un defensor de derechos humanos y también de un periodista. Es absurdo cuando vemos que hay algunos miembros del Congreso que no votaron el endurecimiento de esas sanciones y después son los primeros que se rasgan las vestiduras”, indicó Duque.
Finalmente, el alto funcionario, manifestó que la iniciativa, está dirigido y será una herramienta para hacer efectiva la Constitución y la Ley.
“Es para que brille la tranquilidad y la convivencia, para que le pongamos fin a esa reincidencia que les hace tanto daño a las familias colombianas”, aseveró

