Desde el Centro Hospital Divino Niño, se viene trabajando en el Servicio de Salud Integral y Amigable para Adolescentes y Jóvenes, Siapa, con el fin de mejorar las condiciones de salud y prevenir riesgos característicos que afectan a este grupo poblacional, por ellos se han implementado una serie de adecuaciones que permitan el mayor acceso a estos servicios.
Esta iniciativa está dirigida a personas entre los 12 y 28 años de edad; los servicios que brinda son: asesoría en derechos sexuales y reproductivos, planificación familiar, y procesos de atención en medicina general, odontología, ginecología, psicología y vacunación contra el coronavirus. La invitación a estos servicios se ha hecho a través de campañas pedagógicas y actividades lúdicas en centros hospitalarios e instituciones educativas.
La coordinadora de este programa, la enfermera jefe Cinthia Valencia Preciado comentó “se invita a toda la comunidad entre los 12 y 28 años para que se acerquen y asistan a este programa, que pretende brindar asesoramiento para proteger su salud”. Esto con el fin de que jóvenes y adolescentes se concienticen sobre el cuidado permanente de su salud y fortalezcan factores protectores.
Por otra parte, esta institución hospitaliza viene fortaleciendo el trabajo extramural con los jóvenes, acción que pretende dotar de preservativos este grupo poblacional con el objetivo de prevenir los embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, de esta manera se potencializa la construcción de un proyecto de vida que permita mejorar las condiciones sociales, económicas y de salud de jóvenes y adolescentes.

