Equipo directivo del Hospital Sagrado Corazón de Jesús (de izquierda a derecha) Maiber Portocarrero, Miguel Angulo, Zoila Carabalí, Luz Romero, Juan Sandoval, Carmenza Sánchez, Mabyl Solís, Cindy Hurtado, Jeison Mantilla y Rocío Estupiñán.

Gobernación entregó recursos para saldar deudas

Con el objetivo de lograr el saneamiento fiscal de la Empresa Social del Estado, E.S.E. Hospital Sagrado Corazón de Jesús ante el Ministerio de Hacienda, la Gobernación de Nariño entregó 750 millones de pesos para el pago de las deudas que tiene esta entidad; la Administración municipal, también se comprometió a entregar el mismo valor.

El gerente de la E.S.E. de El Charco, manifestó, “es difícil la situación financiera de este centro asistencial, desde hace ocho años se vienen presentando estos problemas; desde que llegue hace 2 años me propuse buscar un saneamiento fiscal y financiero ante el Ministerio de Hacienda. Gracias al apoyo de la Gobernación de Nariño se logró la cofinanciación de $750 millones al igual que la Alcaldía para equilibrar financieramente el centro asistencial”.

Según lo manifestado por la junta directiva de este hospital, esta asignación de recursos que en total entre la Alcaldía y la Gobernación suman 1.500 millones de pesos es muy importante para el centro hospitalario, teniendo en cuenta que en los últimos años el equipo de trabajo ha logrado mejorar no solo la infraestructura de los centros asistenciales de los corregimientos sino de la atención en salud.

loading...

Se espera que con este saneamiento fiscal se pueda poner en marcha el proyecto de construcción de un nuevo hospital en la zona que permita abarcar mayor número de atención en el municipio. Este proyecto se calcula con una inversión de aproximadamente 11 mil millones de pesos.