La Policía reforzó el pie de fuerza para el cubrimiento de las épocas festivas de fin y comienzo de año para el municipio. Hasta el momento han llegado algunas unidades, pero en los próximos días se espera que continúen llegando refuerzos para apoyar a las autoridades municipales en temas de seguridad.
En Ipiales actualmente se cuenta con las unidades que están adscritas a la Fuerza Pública del municipio, además de un apoyo de parte del comando departamental. Paulatinamente han ido aumentando estas unidades de refuerzo, teniendo en cuenta que desde la Policía se ha desplegado gran cubrimiento a lo largo de la ciudad con la intención de salvaguardar la seguridad y el bienestar de las personas.
Unidades
En los últimos días han llegado algunos apoyos, pero se espera que en los próximos días lleguen entre 50 a 100 unidades policiales que estarán destinadas únicamente al tema de convivencia ciudadana, que serán dispuestos para las zonas donde hay más concurrencia y donde anteriormente se han presentado más inconvenientes.
El comandante de la estación de Policía de Ipiales Jhon Bermúdez también se refirió a la situación del Centro de Atención Inmediata CAI, Champagnat que continuará inhabilitado, y se espera que en los próximos días se arreglen los términos de la contratación para la adecuación del lugar.
“Continuamos con el cubrimiento en el territorio municipal, teniendo en cuenta la contingencia que presentan estas épocas en temas de seguridad. De igual manera se ha logrado obtener un importante número de unidades de refuerzo para mantener una buena convivencia ciudadana en estos días de tanto movimiento por parte de la ciudadanía”, expuso Bermúdez.

