Nilza Pantoja, secretaria.

Ruth Caicedo, aspira curul en la Cámara

En diálogo con DIARIO DEL SUR, la candidata por Nariño comenta sus motivaciones y compromisos con el departamento si sale victoriosa.

 

Ruth Caicedo de Enríquez, pastusa que ha vivido de cerca el mundo político, decidió continuar con el legado de su difunto esposo el senador conservador Eduardo Enríquez Maya. Ahora ella como parte de este partido buscará una curul en los próximos comicios con el C-105.

¿Cómo fue el proceso que la llevó a tomar esta decisión?

Se trata de un proceso en el que no he avanzado sola. Tras la partida de mi esposo y después de meses de reflexión y de trabajo decidí aceptar la responsabilidad de tomar las banderas del movimiento que mi esposo formó para continuar su legado. No fue una decisión fácil, pero la tomé con serenidad, humildad y responsabilidad.

¿Se siente preparada para asumir este nuevo reto?

Sí. Cada uno de los eventos de mi vida y de mi matrimonio me prepararon. Mi motivación es la pasión que Eduardo, mi hijo y yo compartimos; luchar por el bienestar de esta tierra. Voy a continuar la misión por la que mi esposo luchó, defenderé los principios del Partido Conservador y traeré soluciones a las necesidades de los nariñenses.

¿Qué propuestas de acción tiene su campaña?

Trabajaré en cuatro ejes, el primero, parte de la necesidad de simplificar el Sistema Judicial para que efectivamente se logren solucionar los problemas del ciudadano, a través de iniciativas que permitan tener una justicia ágil y certera. Segundo, promoveré acciones que protejan y fortalezcan a madres cabeza de familia, se reintegren a la vida laboral, mientras sus hijos reciben el cuidado necesario. Tercero, impulsaré la reactivación económica con emprendimientos y conectividad con el centro del país. Finalmente, seguiré en el acompañamiento de iniciativas que fortalezcan el sistema de salud.

loading...

¿Qué papel jugará su hijo Eduardo Enríquez Caicedo en su campaña electoral?

Eduardo será el gerente general de campaña; junto a él lideraremos este movimiento político para llegar a la Cámara de Representantes.

 ¿Si su esposo estuviera aquí en este momento, qué le diría?

Adelante Ruquita, estoy contigo.