Atraco.

A sanción presidencial el polémico proyecto de ley de seguridad ciudadana

Las plenarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes, aprobaron por amplia mayoría la ley de seguridad ciudadana, la cual pasa a sanción presidencial.

Cabe resaltar que, uno de los puntos que más polémica ha generado es la que tiene que ver con la legítima defensa, la cual quedó establecida para dos casos específicos, cuando una persona ingresa de manera violenta a una vivienda o cuando intenta a agredir a alguien que se movilice en su vehículo.

Asimismo, la iniciativa contempla aumentar las sanciones para delitos como el hurto y para los reincidan en dichos delitos. 

“Quien robe a alguien utilizando un arma de fuego, tendrá que irse para la cárcel mientras espera su juicio y no estar en la calle delinquiendo mientras espera su juicio, eso es sacar a los delincuentes de la calle y llevarlos a prisión”, indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.

De igual forma, el proyecto de ley establece que cuando se cometa un delito grave, contra integrantes de la Fuerza Pública, periodistas, líderes sociales

loading...
, entre otros, tendrá la pena más alta en Colombia que son 58 años de cárcel.

Finalmente, se podrá tipificar como delito el porte de armas blancas en el país con algunas excepciones que quedarán autorizadas a través de un registro nacional que se creará con la ley.