Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, criticó al gobierno del presidente Iván Duque, debido a que las promesas del Centro Democrático de disminuir el tamaño del Congreso y los gastos del Estado no se han llevado a cabo.
De igual forma, la máxima cabeza del partido, afirmó que lo bueno del Gobierno no puede cubrir las deficiencias de la colectividad, “tiene que reecontrarse con todas sus banderas”. El comentario de Uribe, se debe a que el jefe de Estado, desde un inicio ha hablado de la necesidad de tener un Estado austero.
“Todo peso de derroche, es un peso menos para invertir en superación de pobreza. El Centro Democrático tiene que reencontrarse con todas sus banderas: lo bueno del presidente Duque no nos puede tapar nuestras deficiencias. Disminución del Congreso y Estado Burocrático austero siguen sin ejecución”, indicó Uribe.
Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que el expresidente Uribe, lanza críticas al gobierno de Duque, una de ellas en mayo, cuando indicó que al Gobierno le faltaba autoridad, en cosas específicas que afronta Colombia.
Finalmente, el 16 de septiembre le hizo un fuerte llamado, por cuenta de la inseguridad en Bogotá y Medellín, argumentando que si fuera presidente, este ya hubiera tomado las riendas de las dos ciudades, sin entrar a pelear con los alcaldes de las ciudades.

