Fátima Muriel

Inauguran la oficina de la mujer en La Hormiga

Con total éxito se realizó la inauguración de la oficina de la mujer en el Valle del Guamuez, la cual es una iniciativa de la Alianza de mujeres tejedoras de vida del Putumayo quienes, dentro del proyecto denominado Mujeres que Transforman, dieron luz verde a esta iniciativa.

El objetivo de este proyecto es respaldar y brindar un espacio a favor de las mujeres de la región en donde podrán contar con profesionales a su servicio para así poder atender todas sus necesidades psicológicas, legales y/o jurídicas en caso de sufrir por cuenta de la violencia de género por parte de sus parejas o familiares.

Logro

Sobre el particular, la presidenta de la Alianza de mujeres tejedoras de vida del Putumayo, Fátima Muriel, indicó que este es un importante logro conseguido por parte de su institución a favor de las mujeres que no han contado con espacios para la atención de sus diferentes necesidades.

“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía del Valle del Guamuez junto a la Corporación madres cabezas de hogar desplazadas del Valle del Guamuez, el Consejo comunitario de mujeres, entre otras, quienes apoyaron y trabajaron en este proyecto. Este es otro gran logro ya que se convierte en un espacio donde ellas podrán estar acompañadas de las duplas psicojurídicas para poder seguir trabajando en la prevención de violencias de género», indicó Fátima Muriel.

loading...

Espacios

Por su parte, el alcalde encargado del Valle del Guamuez, John James Fajardo, celebró la apertura de este establecimiento en La Hormiga e indicó que este es un espacio en donde se podrá reivindicar los derechos de las mujeres y todo el tejido social en un escenario en el cual se trabaje por la paz en las diferentes regiones del departamento del Putumayo.

“Con este proyecto esperamos que las mujeres en el Putumayo logren un empoderamiento social, político y económico. Agradecemos al Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea en Colombia por respaldar financieramente este proyecto a favor de las mujeres de nuestra región”, concluyó Fátima Muriel.