Con el fin de garantizar la seguridad entre las comunidades residentes en las zonas rurales de Pasto, el Grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Pasto realizó una jornada cívica y cultural con los habitantes de la vereda La Josefina, perteneciente al corregimiento de Morasurco, norte de la capital nariñense.
Durante la actividad hubo acompañamiento de bailarines, estilistas y todo lo concerniente a animación y recreación para todos los niños y niñas de la zona. Lo anterior tiene el objetivo de fortalecer el acercamiento entre la Policía Nacional y las comunidades de las zonas rurales del municipio.
“Con este tipo de actividades pretendemos que la gente pase un momento agradable mientras nosotros extendemos un mensaje de seguridad junto a pautas y recomendaciones para evitar cualquier tipo de hurto o agresiones en contra de las personas. Agradecemos a las diferentes instituciones privadas que nos acompañaron y resaltaron su compromiso con las personas residentes en las zonas rurales”, dijo a DIARIO DEL SUR el integrante del Grupo de carabineros y guías caninos, intendente Rafael Gómez.
Por su parte, la comunidad expresó su agradecimiento y satisfacción por las diferentes jornadas realizadas por la Fuerza Pública ya que así se ha brindado la tranquilidad de que existe presencia de uniformados en estas zonas alejadas de la zona urbana de Pasto.

