El Cuerpo de Bomberos proyecta una nueva estación en el sector de la escombrera, ya que se cuenta con el lote, pero hace falta presupuesto para la construcción de las instalaciones, además de pago de personal e implementos adecuados para la prestación del servicio.
El comandante de la estación de bomberos, John Mora Potosí, dijo que en días pasados tuvo una reunión con el alcalde de Ipiales Luis Fernando Villota para socializar el proyecto y de esa manera tener el apoyo por parte de la Alcaldía.
Así mismo manifestó que están a la espera de una próxima reunión con delegados de la autoridad local para concretar algunos puntos.
“El problema es en cuestión de dinero, ya que por la pandemia los ingresos del cuerpo de bomberos han sido muy bajos, los que no alcanzarían para el proyecto que se necesita en el municipio de Ipiales”, dijo.
Según el comandante de la estación, el punto de la escombrera es una locación estratégica teniendo en cuenta que la ciudad se expande de oriente a occidente y esta nueva instalación significaría una mejor cobertura en menores tiempos ante los llamados de emergencia que recibe la institución.

