Juan Diego Gómez, presidente del Congreso, durante la discusión del proyecto de ley que hace parte de la modernización de la Policía Nacional, hizo un llamado a los miembros del Partido Comunes, para que se abstenga de dar opiniones sobre el contenido de la iniciativa.
La razón de Gómez, es que el Acuerdo de Paz, indica que los integrantes del partido no podían hacer parte de la Comisión Segunda del Congreso, en la que se discuten asuntos relaciones con la seguridad nacional.
“Así como en los acuerdos de paz quedó claro que no podían participar en la Comisión Segunda, creo que en estos términos que tienen que ver los ascensos de la Policía, con la carrera policial, es bastante complejo entender la posición que ustedes plantean cuando hacen cuestionamientos de fondo morales en muchos casos, éticos en otros”, indicó Gómez.
Además, agregó que “no es pertinente que ustedes que están por una excepción constitucional que aprobamos en el Acuerdo de Paz para abrir esas puertas de la democracia, puedan operar en estos temas porque también hay elementos motivacionales y es que hace pocos años eran los enemigos militares en el campo y territorio y hoy recibir esas opiniones creo que no es un aspecto de fondo que podamos tener en cuenta”.
De igual forma, indicó que por el bienestar de las instituciones y de miles del policías, los integrantes de Comunes deberían mostrar más respeto.
“Quiero hacer la observación porque siento que hay un factor motivacional y hay un tema de coherencia, de respeto por la institucionalidad del país y por la Policía Nacional, que tiene casi 170 mil hombres y siento que estas observaciones son completamente contrarias a lo que deberíamos exponer. Debe haber una línea de respeto, por supuesto las observaciones sí, pero cuestionamientos en ese caso no valdría la pena”, indicó.

