Stefanie Blanco, jefa y Efraín Granja, registrador auxiliar.

Inauguraron Registraduría auxiliar

Hasta Tumaco llegó el registrador nacional para inaugurar la nueva Registraduría auxiliar, proyecto que se consolidó gracias a la articulación entre esta entidad y la Administración municipal. Esta instalación se ubicó en el Centro Integrado de Servicios de la Ciudadela, y prestará asesorías de identificación y procesos electorales.

La jefa de la Oficina Jurídica de la Administración municipal, Stefanie Blanco comentó “desde nuestro Centro Integrado de Servicios del Distrito de Tumaco se dio apertura a las nuevas instalaciones de esta entidad, y en ese mismo sentido el registrador auxiliar también hizo posesión de su nuevo cargo”.

El nuevo registrador auxiliar es Efraín Granja, quien manifestó “durante el tiempo que ocuparé este cargo intentaré dar lo mejor de mí y hacer lo pertinente. Por ahora el primer gran proyecto que se implementará en mi mandato y acogiéndonos a las directrices de la entidad nacional, es planear y ejecutar el proceso de cedulación digital de todos los habitantes de Tumaco”.

 

Certificaciones

En este mismo escenario se realizó la entrega de credenciales a los tumaqueños que fueron elegidos para conformar los consejos de juventud, acción realizada por el registrador nacional Alexander Vega.

 “Este escenario cumplirá con las mismas funciones de cualquier Registraduría, y estará abierto al público que lo necesite. Igualmente se hizo la entrega de las credenciales a los jóvenes electos quienes podrán desde ahora representar a sus conciudadanos y ser veedores del erario público”, dijo Vega.

loading...

El consejero juvenil Jhon Arley Murillo Vergara expresó “para mí es un placer estar aquí el día de hoy y ser parte de ese grupo de jóvenes que deseamos trabajar con las comunidades. Agradecemos a las personas que nos apoyaron y lo seguirán haciendo. El compromiso que tenemos con la comunidad ahora es apostarle a la construcción de paz e intentar subsanar las heridas que ha dejado la violencia y apostarle a la reconstrucción del tejido social.