El Comité Departamental de Pólvora intensifica actividades educativas en los municipios de Córdoba, Ipiales, Pasto, Samaniego, San Bernardo y Túquerres con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los peligros de la pólvora y las consecuencias de su manipulación.
El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, hizo un llamado contundente a la comunidad, después de conocerse el último reporte de lesionados con pólvora emitido por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn.
“Hacemos un llamado a la conciencia; estamos haciendo esfuerzos institucionales y acompañando a diferentes brigadas para incentivar la prevención. Invitamos a las familias de Nariño para que trabajemos de manera conjunta”, dijo.
Así mismo, el funcionario indicó que hasta el momento Nariño ocupa los primeros lugares en el país con más personas lesionadas con pólvora. Fue enfático en que no se puede permitir que esto continúe; además, hizo la invitación a unirse a la campaña Nariño brilla sin pólvora, guardianes de la vida para disminuir los niveles de afectación a personas, especialmente a los menores de edad.
La Administración departamental seguirá reforzando su trabajo desde el territorio para que la campaña, las prohibiciones y las sanciones tengan resonancia en la comunidad durante estas fiestas decembrinas y de fin de año.
El subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz, invitó a la comunidad a formar parte de la campaña en los 64 municipios, a través de los comités municipales y sean multiplicadores del mensaje de sensibilización y de protección para las familias nariñenses.
“Esperamos que con esta estrategia y para este periodo, que es bastante álgido en esta problemática, podamos bajar las estadísticas de lesionados con pólvora en Nariño y proteger la vida de toda la comunidad”, añadió el funcionario.

