El músico Vicente Fernández murió en la capital mexicana tras permanecer varios meses en delicado estado de salud, como consecuencia de una fuerte caída de un caballo que tuvo el pasado mes de agosto en su rancho en el estado de Jalisco.
Durante este tiempo, el artista de 81 años de edad, había estado en terapia intensiva y los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis, según dijeron en su momento los familiares del músico.
Durante los últimos meses, los especialistas que atendieron a Vicente Fernández manifestaron que el cantante se encontraba la mayor parte del tiempo «despierto, sin sedación» e «interactuando con su familia», aunque también tuvo varias recaídas en diversos momentos de la hospitalización.
Las últimas actuaciones de Vicente Fernández en Colombia tuvieron lugar en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga en el año 2019.
Un recorrido de décadas de música y un repertorio con cientos de canciones marcaron la vida del artista que se convirtió en ícono mundial de la ranchera.
En sus décadas de vida artística, Vicente Fernández deleitó a sus seguidores con cientos de canciones que hoy replican en los corazones de su público.
El ídolo mexicano marcó a varias generaciones con su voz y su carácter. Se convirtió en un completo símbolo de la cultura en América Latina y en un referente para cantantes de todos los géneros.
‘Lástima que seas ajena’, ‘Por tu maldito amor’, ‘Acá entre nos’, ‘Mujeres divinas’, ‘El rey’, y ´Volver, volver’, son algunas de sus canciones más reconocidas.

