Preocupados y en alerta se encuentran varios habitantes de los municipios de Nariño por cuenta de las intensas lluvias que tienen incomunicadas a varias regiones del departamento.
Hay varios bloqueos viales que conducen al norte de Nariño, por lo que las autoridades piden precaución.
En algunos municipios como Taminango la situación es crítica debido a que las intensas lluvias han arrastrado todo a su paso. Es así como por medio de un video testigos grabaron el momento en que varias motocicletas eran arrastradas por las corrientes de agua.
Por otro lado, se conoció que en el municipio de La Unión dos viviendas abandonadas quedaron completamente destruidas, producto del fuerte invierno, situación que ha generado temor entre los habitantes del barrio Valencia.
Desde la seccional de Tránsito y Transporte las autoridades reportaron varios bloqueos viales por cuenta de los deslizamientos de tierra. Además el cierre en el tramo vial Junín-Pedregal km 115+440 sector Chirristés, municipio de Imués.
Señalaron que en la vía Pasto-Higuerones también hay cierre total en cuatro puntos.
La vía Pasto-Mojarras sector Daza también presenta bloqueos en los kilómetros 11 y 15, razón por la cual autoridades hicieron el llamado a la precaución a la hora de transitar por estos tramos.
Según el comunicado emitido por el organismo de socorro por parte del cabo Luis Hernán Muñoz, en la capital de Nariño se atendieron varias contingencias como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad el fin de semana.
Se presentaron inundaciones en los barrios Villas de San Rafael y barrio Las Lunas, un árbol se desplomó y obstruyó la vía en el Condominio Briceño, afectación por taponamiento de tuberías y rebosamiento de los sumideros en viviendas de los barrios Agualongo, El Recuerdo, Villas de San Rafael, Condominio Torobajo. También se incrementó el nivel del río en el barrio Morasurco.

