Felipe Jácome secretario general.

Insisten en la reapertura de la frontera

La plaza de mercado continúa viviendo la reactivación comercial y económica en cuanto a productos de la canasta familiar, que autoridades y comerciantes buscan a raíz de la situación de la pandemia y el cierre de la frontera con Ecuador, situación que ha hecho que las ventas bajen de gran manera.

El secretario general Felipe Jácome informó que la plaza de abastecimiento de productos de primera necesidad de Ipiales es una de las pocas que a nivel departamental nunca cerró sus puertas, manteniendo su funcionamiento y operatividad, teniendo en cuenta que los comerciantes han llevado diferentes procesos para el resurgimiento del comercio de los productos que se ofrecen en la plaza. De igual manera generando confianza y seguridad en la zona para que la comunidad en general sienta la tranquilidad al momento de realizar sus compras.

 “Es importante hacer énfasis que la plaza de mercado necesita la reapertura de la frontera teniendo en cuenta el aumento de ventas que representan los pobladores ecuatorianos. De igual manera se trabaja con diferentes actividades con las cuales se evita que ingresen productos de contrabando a la plaza minorista ya que estos hechos afectan directamente a nuestros productores y comerciantes debido a la competencia desleal. Lo que se quiere es que haya un comercio leal en cuanto a la venta de estos productos en Ipiales”, señaló.

loading...

En marzo del 2020 la Secretaría General tomó las riendas de la plaza de mercado en funcionamiento administrativo y operativo, teniendo en cuenta que anteriormente venía siendo operada por el Instituto de Servicios Varios. Una de las principales metas que se ha trazado con la secretaría es el fortalecimiento institucional de la plaza, que en este caso es la modernización de los diferentes espacios.