El municipio de Chachagüí fue el escenario de la valida departamental de motocross, evento deportivo que contó con la participación de pilotos de los distintos municipios de Nariño y en donde se mostró el potencial que tiene este deporte a motor en la región.
Con esta competencia se dio apertura a la pista “El Gran Cañón”, en el Centro Recreacional “Un Sol Para Todos”, un escenario que será el centro de entrenamiento y competición del sur del país para los amantes de este deporte a dos ruedas.
Es de resaltar que ‘El Gran Cañón’ con 800 metros de distancia cuenta con el aval para competiciones oficiales de Fedemotos, quienes expresaron los mejores comentarios técnicos del circuito.
Este escenario deportivo congregó a los mejores motocrocistas del departamento y del país que se dieron cita y corrieron con experticia el difícil terreno para poder alcanzar un lugar en el pódium de las diferentes categorías.
Estos eventos fueron organizados por Comfamiliar de Nariño, La Federación Colombiana de Motociclismo Fedemotos y La Liga Departamental de Nariño Limonar. Ahora se espera en la próxima temporada poder ser sede de más torneos nacionales e internacionales en este deporte de adrenalina y velocidad.
Categorías en competencia
El gerente de Parque de Comfamiliar de Nariño. Héctor Narváez, indicó, que este certamen se presentaron pilotos en 10 categorías entre ellas: MX pro, Mx2, Mx 125 cc, Mx 85cc mini, 65 cc, 50 cc mini iniciación, Mx novatos, Mx Máster femenina y promocional mecánica nacional.
Por su parte el presidente de la liga de motociclismo de Nariño, Jaime Suárez Guerrero, señaló que el motocross estaba un poco relegado por la falta de escenarios deportivos, pero ahora gracias al apoyo de Comfamiliar de Nariño, los pilotos cuentan con un escenario en óptimas condiciones gracias al director de la Corporación, Luis Carlos Coral Rosero.
“Esta pista por sus caracterizas técnicas se puede realizar competencias de carácter nacional e internacional, tiene una longitud superior a los 1.700 metros y ancho de 10 metros y según delegados de la Federación de Motociclismo que realizaron el chequeo técnico de la pista de motocross logró una calificación de 90%”, indicó el presidente, Jaime Suárez Guerrero.

