De acuerdo con lo manifestado por el alcalde de Colón, Segundo Gil López, en el municipio se continúa con las mingas, como una de las herramientas importantes para sacar adelante el Plan de Desarrollo.
Al respecto, el mandatario municipal destacó que estas mingas cuentan con una nutrida participación por parte de la comunidad.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el mandatario municipal, Segundo Gil López, señaló que desde el momento en que tomó posesión de su cargo su prioridad fue la elaboración del plan de Desarrollo Municipal denominado ‘El momento de todos’ donde las propuestas fueron realizadas en forma participativa por las diferentes comunidades, la cual ahora toma parte activad en su realización.
Numerosos proyectos
Sobre el particular el mandatario municipal señaló que actualmente todas esas propuestas se vienen materializando a pesar de las dificultades que causó la pandemia de Covid-19 y de los pocos recursos que se reciben por las transferencias nacionales.
Manifestó Gil López que hasta el momento se han incluido proyectos en 34 veredas, de los cuales se vienen ejecutando 16, los que se llevan a cabo mediante la realización de mingas, las cuales cuentan con la plena participación de la comunidad.
Estas obras tienen que ver con el arreglo de vías, así como emprendimientos priorizados en cada sector, los cuales se llevan a cabo gracias a gestiones realizadas ante la Administración seccional y nacional.
En torno a estas iniciativas, el alcalde indicó que estos proyectos están enfocados y dirigidos en especial al sector campesino, relacionados con vivienda, agua potable, educación, salud, inversión social entre otros, con lo que se busca favorecer a este importante conglomerado del municipio de Colón.

