Con el objetivo de apoyar a los emprendedores se realiza una feria empresarial y se donan 400 mil pesos a cada proyecto para potenciar sus ideas de negocio.
En el marco de la conmemoración del Día internacional de las personas en condición de discapacidad la Alcaldía llevó a cabo la Feria de Emprendimiento como un espacio para visibilizar y potenciar 10 ideas de negocio de personas que padecen alguna discapacidad a través de la promoción de los mismos y ayuda económica.
Esta iniciativa estuvo liderada por la Oficina de Desarrollo e Integración Social, Odis, y la dependencia de Discapacidad en articulación con la Secretaría de Salud, y Save the Children.
El objetivo de esta jornada era apoyar, aportar y seguir trabajando en los procesos de inclusión y de garantía de derechos para la población en situación de discapacidad, explicó la secretaria de Odis, Yuli Correa.
En este mismo sentido, esta feria permitió realizar una oferta de servicios dirigida a esta población, como salud, educación, programas sociales, vacunación entre otros. Estos programas se realizan con el propósito de incentivar la inclusión de esta población en todas las esferas de la cotidianidad.
Certificaciones
Además de lo anterior, y en el marco del programa Consentidos TIC del Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación, fueron certificados 27 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que cursaron este proyecto.
Este consistió en desarrollar un proceso de formación virtual para personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva en contenidos digitales multiplataforma.
Esta iniciativa se hizo con el fin de potencializar habilidades en temas de emprendimiento, para que estas personas puedan adquirirlas y las apliquen en su cotidianidad con sus emprendimientos, y de esta manera fomentar una vida independiente y autónoma.
Además incluirlos en procesos de formación, en este caso a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación.
Finalmente se les hizo entrega a las 10 ideas de negocio de un bono de 400 mil pesos para fortalecer los emprendimientos, indicó Correa.
Aparte de esto se reconoció la labor realizada por la niña Berta Beatriz Cabezas, participante del concurso Descubriendo Talentos de Tumaco, que sin importar su situación de discapacidad continúa creciendo en el campo artístico y cultural, explicó el coordinador de la oficina de discapacidad, Roberto Cuero.

