Con el fin de prevenir los siniestros viales en Pasto, la Secretaría de Tránsito y Transporte participó en el Tercer comité local de seguridad vial en donde estuvo el delegado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, Luis Fernando Castrillón, en donde se establecieron diferentes estrategias para evitar accidentes de tránsito en la capital nariñense.
Entre las iniciativas que se socializaron en este encuentro estuvo la ampliación de personal operativo con el fin de capacitar a los actores viales sobre esta problemática, intervenir en vías con señalización, demarcación e instalación de otros dispositivos de control a la movilidad lo cual sería determinante para salvar las vidas de los conductores.
El subsecretario de Control Operativo, Fernando Bastidas, señaló que para fortalecer el personal operativo a fin de mejorar el control y vigilancia de la ciudad, se incrementará el número de agentes de tránsito.
“Serán alrededor de 10 unidades las que próximamente entrarán a reforzar las labores de prevención y control que diariamente desarrollamos en el municipio”, sostuvo.
Según cifras entregadas por el secretario de Tránsito de Pasto, Javier Recalde, entre enero y noviembre de 2021, 42 personas perdieron la vida en siniestros viales en Pasto: 16 fueron conductores de moto, 6 acompañantes, 15 peatones, 2 conductores de vehículo, un acompañante y 2 ciclistas.
“La Agencia Nacional de Seguridad Vial nos ratificó su apoyo para continuar con intervenciones viales, capacitar a agentes de tránsito y ciudadanía y adquirir elementos como alcohosensores para prevenir la conducción en estado de embriaguez”, concluyó el funcionario.

