Con el fin de prevenir el uso y manipulación de pólvora entre los infantes del municipio, el Grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Pasto realizó una actividad recreativa con los habitantes de la vereda El Campanario del corregimiento de Catambuco, sur de la capital nariñense. Durante el encuentro se contó con la presencia del ciclista Darwin Atapuma quien en conjunto con las autoridades entregó bicicletas.
En diálogo con DIARIO DEL SUR, la integrante del Grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Mepas, Eveling Meneses, indicó que dentro de la jornada de sensibilización se implementaron juegos, pintucaritas y la entrega de elementos escolares a los estudiantes de la zona.
“Fue muy importante sensibilizar a los menores de edad sobre las consecuencias de utilizar la pólvora en esta temporada decembrina. Asimismo, junto a Darwin Atapuma regalamos unas bicicletas para aquellos niños que residen en zonas alejadas de la vereda para así mejorar su movilidad y brindar una mejor calidad de vida”, indicó Eveling Meneses.
Por otra parte, durante la jornada los uniformados dialogaron con los padres de familia en todo lo referente a la prevención de cualquier tipo de violencia que pueda afectar la integridad física en cada uno de sus hogares, garantizando el bienestar de los infantes de la zona.

