Ernesto Samper, expresidente de Colombia, desde Barranquilla, entregó, dos recomendaciones de cara a las próximas elecciones.
“El Gobierno no se debe meter en campaña, no está bien que los funcionarios estén como haciendo campaña, eso está mal, es inédito en Colombia», indicó el exmandatario.
Además, agregó que: «Dejen que la campaña fluya, ellos no son parte de la campaña, son de alguna manera árbitros y el presidente debería ser muy enfático empezando por él mismo en no meterse a ser interlocutor de la campaña, porque eso es un papel que tienen que asumir los partidos de Gobierno y los de oposición».
«Tampoco los organismos de control deberían meterse a producir decisiones administrativas que de alguna manera puedan invalidar u obstaculizar el libre derecho que tienen todos los candidatos a elegir o ser elegido», aseveró.
Asimismo, Samper también afirmó que no se puede judicializar la política. ”Llevemos la política donde debe estar, en los escenarios democráticos (plazas, foros, conferencias e, inclusive, las redes
Finalmente, al ser consultado sobre el Partido Liberal, el expresidente afirmó que a este le «falta pueblo», y añadió: “Yo creo que los liberales están, lo que se acabó fue el partido».

