En un proyecto pionero en el suroccidente de Colombia, la Secretaría de Bienestar Social en articulación con la Universidad de Nariño inauguraron el Observatorio de Envejecimiento y Vejez. Este espacio se instauró con el fin de atender las necesidades, opiniones, sugerencia, quejas y reclamos de los adultos mayores de la capital nariñense.
Sobre el particular, la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, indicó que este observatorio será una herramienta que servirá como eje fundamental para la obtención de información, datos, estadísticas y, además, permitirá buscar estrategias y soluciones en beneficio de la población mayor que reside en Pasto.
“Esta iniciativa nace como un proyecto de investigación para formar ciudadanos y buenos seres humanos y permite que estudiantes y docentes interactúen con el sector externo; en este caso, con actores importantes que tiene la sociedad como lo son las personas mayores que han entregado sus vidas, su talento y sus ilusiones”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Udenar, Guido Pantoja.
Por su parte, la Administración municipal con este proyecto pretende ratificar su compromiso con la población de la tercera edad que reside en Pasto y, en algunos casos, se encuentran en condiciones vulnerables sin ningún tipo de respaldo por parte de sus familiares. Ante ello se ha anunciado que se seguirán ejecutando proyectos a favor de esta comunidad en los próximos meses.

