Pasaporte colombiano.

Cancillería implementará turno digital para evitar aglomeraciones

Luego de varios días de aglomeraciones y una fila interminable en la sede de la calle 53 para la expedición de pasaportes y ante las constantes denuncias de venta de turnos, la Cancillería afirmó que tomará nuevas medidas para agilizar la expedición de este documento en todo el país.

Luis Gabriel Fernández, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, en entrevista con Caracol Radio, afirmó que el retraso en la expedición de pasaportes es efecto del aislamiento, pero que la Cancillería entregará uno solución hoy mismo.

“Vamos a implementar una medida para evitar esas filas esta noche con un turno digital, a través de un enlace que se compartirá en la tarde podrán asignar su turno para acudir a la sede”, indicó. 

Asimismo, Fernández aseguró que en las próximas semanas la Cancillería abrirá una nueva sede de atención con 100 módulos

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adicionales dedicados a tramitar estos documentos.

“Estamos en un ejecución para ampliar más la oferta, tenemos pensado abrir en una semana un puesto nuevo de atención con una oferta de servicio del doble de lo que estamos haciendo en este momento, entonces estaríamos alcanzando lo que hacíamos antes de pandemia para tener una atención oportuna”, señaló.