El alcalde del municipio de Guachavés, Mario Anama desmintió versiones y noticias falsas que aparecen en las redes sociales, en las que se afirma que la administración municipal no viene realizando el mantenimiento de las vías.
Al respecto el mandatario afirmó a DIARIO DEL SUR que desde el 2020 y en este año 2021, se adquirió maquinara amarilla por un valor de 1.800 millones de pesos, consistente en un vibrocompactador, una volqueta, una pajarita y otra volqueta para el Resguardo Indígena de El Sande.
“Además, a pesar de la ola invernal que vive el municipio se ha logrado hacer el mantenimiento del 60 por ciento de las vías terciarias de Guachavés y con recursos del orden nacional, iniciamos la construcción de unas placas huellas desde la vía que comunica a la vereda Las Minas con el casco urbano”, dijo Anama.
Agregó que también en el sector montañoso del Resguardo Indígena de El Sande se está construyendo otra placa huella, buscando mejorar la movilidad.
El alcalde manifestó que a pesar de la pandemia de Covid-19 se logró la aprobación de recursos para la puesta en marcha del proyecto de gas domiciliario, el cual ya fue socializado con la comunidad, gracias a un convenio suscrito con la Gobernación de Nariño, que favorecerá a 500 familias, por un valor de 1.300 millones de pesos.
Aprobados recursos
“Igualmente se aprobaron recursos para el Polideportivo de la vereda Chaguez por un valor de 650 millones de pesos y se retomaron los estudios y diseños para el proyecto de pavimentación de la vía que conduce desde el corregimiento de Balalaika hasta el casco urbano, en un tramo de 7 kilómetros, proyecto que tiene un costo cercano a los 21 mil millones de pesos, donde el Gobierno Nacional y departamental han mostrado su voluntad de hacer realidad el sueño de los habitantes de Guachaves, de tener totalmente pavimentada su vía”, expresó el mandatario municipal.
Salud
En el sector salud en convenio con la Gobernación de Nariño, se adquirió una moderna ambulancia totalmente dotada y en dos oportunidades se han hecho dos dotaciones de equipos biomédicos y de suministros, con el objetivo de optimizar el servicio de salud a la comunidad.
Manifestó que el municipio cuenta con un vehículo compactador para la recolección de residuos sólidos y se viene gestionando ante la Gobernación para comprar otro vehículo de las mismas características que esperamos Guachavez, quede incluido en este proyecto.

