La Asociación Deportivo Pasto se transformará en una sociedad anónima y ahora uno supone que sí tendrá dolientes. En la asamblea cumplida la semana pasada para definir ese cambio de régimen, de los 384 asociados que asistieron, 374 votaron por el sí y tan solo 10 apostaron por el no, o sea el 97.4% aprobó la propuesta.
Considero que es una noticia positiva si las personas que llegan a invertir atinan en cada determinación que tomen a partir de que se consolide esa transformación. En este mundo en donde el factor económico es definitivo, este cambio es la salida para salvar al club. Además, esa clase de cambios ya son exigidos por el Ministerio del Deporte, precisamente buscando una solución en la parte financiera de las empresas.
Aquellos asociados indiferentes que se apartaron de la entidad en los últimos años, a quienes nos les importó el futuro y estabilidad del club, salen ahora a decir que el equipo ya no será del pueblo, pero a ellos les digo que cuando más se los necesito desaparecieron.
«El cambio a sociedad anónima del Deportivo Pasto deberá llevarse a cabo de la manera más responsable, para que así la entidad y la región salgan beneficiadas».
Ahora y durante tres meses se llevará a cabo el proceso para el cambio a sociedad anónima, lo cual debe cumplirse con las decisiones más acertadas y así establecer unos estatutos con unos condicionamientos que vayan en beneficio de la región.
Cuando algunas personas desde hace mucho tiempo vimos de manera positiva el cambio de régimen societario y señalamos la indiferencia de exdirectivos y asociados del club, ahora somos señalados por acolitar las decisiones de los actuales directivos en cabeza del presidente Oscar Casabón.
A ellos les insisto una cosa. Cuando tuvieron la oportunidad de buscar otras salidas, no lo hicieron, solo se dedicaron al bla bla bla, pero nunca lanzaron propuestas valederas en beneficio de la entidad. Es más, aquellos inconformes aún pueden actuar si lo ven conveniente, para así direccionar a Deportivo Pasto por el camino que consideren correcto.
Para quienes tienen el temor de que al Pasto se lo pueden llevar de la ciudad, les digo que no lo veo probable, ya que en los estatutos debe quedar con letras mayúsculas establecido que Deportivo Pasto es de Nariño y nunca saldrá de acá.
Además, espero que las entidades gubernamentales y las empresas privadas ahora sí apoyen decididamente a esta institución, ya que de ella se beneficia toda una región. Ojalá ahora nadie se dedique a poner piedras en este nuevo camino que se emprende.
Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

