Hace un par de días, el país conoció por medio de un vídeo que el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, en el cual manifestó su idea de que el Partido Liberal tenga candidato único a la Presidencia y así competir en una consulta con el Pacto Histórico, específicamente con Gustavo Petro.
No obstante, la propuesta fue rechazada por el director y expresidente de Colombia, César Gaviria, quien alegó que no quiere tener un candidato a la Presidencia de la República.
A pesar de la negativa, Pérez afirmó que como «liberal rebelde«, va a seguir trabajando para que más liberales se junten y puedan realizar una alianza de cara a las presidenciales. Si bien la idea de Pérez tuvo todo tipo de reacciones, sin embargo, la que llamó más la atención fue la de Petro, que en lugar de rechazarla, pareció aceptarla al compartir la idea del exgobernador de Antioquia en un trino.
Ante lo sucedido, muchos partidarios de Petro han criticado el hecho de que tenga en cuenta la propuesta de Pérez, ya que consideran que el exgobernador representa la clase política que tanto cuestiona el Pacto Histórico
Margarita Rosa de Francisco, también se unió a los cuestionamientos por la posible alianza de Pérez y Petro. Asimismo, le pidió al precandidato presidencial que explique qué significa la movida de Pérez, en qué se van a poner de acuerdo, y cuáles son las condiciones en las que llegaría al Pacto Histórico.

