La conformación de la Coalición Centro Esperanza, en la que ahora está presente el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, ha despertado todo tipo de reacciones en los diferentes sectores políticos del país.
En la coalición está integrada por algunos dirigentes que hicieron parte del gobierno de Juan Manuel Santos, como lo son Juan Fernando Cristo o Humberto de la Calle, el cual hizo parte como jefe negociador con la extinta guerrilla de las Farc.
Ante eso, surgieron varias críticas desde el Centro Democrático, en contra de los integrantes de esa coalición, señalándola de ser una coalición Santista, la cual no tiene nada de renovación.
Por su parte, el representante Edward Rodríguez indicó que: “la #CentroEsperanzaEs la coalición Santista, que quiere devolvernos a los ocho peores años de Juan Manuel Santos que vivió Colombia, con crecimiento de coca, impunidad, corrupción y mermelada. #OjoConEl2022 que no nos crean pendejos, porque de renovación no tienen nada”.
Asimismo, este mensaje fue replicado por el expresidente Álvaro Uribe, que sin mencionar a los integrantes de la nueva coalición, recordó algunos escándalos que ocurrieron en el pasado gobierno en el sector Salud, cuyo jefe de Cartera, en ese momento era era Alejandro Gaviria.
“Por fortuna la salud ha mejorado a pesar de que en el Gobierno anterior se robaron en la politiquería a Saludcoop, Café Salud y Caprecom. El robo sigue impune y nada pasa con aspiraciones políticas de responsables”, indicó.
Finalmente, agregó que, “nunca el Gobierno Santos respondió por el robo a la Salud en Caprecom, SaludCoop, Café Salud, entidades que entregaron a politiqueros que siguen impunes”, insistió.

