Funcionarios de la Presidencia de la República llegaron al Distrito con el objetivo de verificar el cumplimiento de los compromisos pactados frente a las adecuaciones del Hospital San Andrés de Tumaco, a través del programa Zonas Futuro, que invirtió 11 mil millones de pesos para la remodelación de este centro asistencial.
Los representantes fueron el director del Fondo de programas especiales para la paz, Juan Carlos Vargas y la directora del Departamento administrativo de la Presidencia, Elena Bermúdez Arciniegas.
Vargas indicó “vinimos a verificar una serie de acciones e intervenciones que se debían realizar a este hospital. En nuestra visita pudimos evidenciar la correcta inversión de los recursos que vienen dirigidos desde el Gobierno nacional, pero también comprobamos el gran esfuerzo que viene realizando el centro asistencial con sus propios recursos y con la cooperación internacional”.
Además añadió “de verdad ha sido un cambio increíble que beneficia a toda la población del Pacífico nariñense. El balance es altamente satisfactorio, la convergencia de recursos y de voluntades es lo que permite hoy en día disfrutar de un cambio significativo en el hospital”.
El gerente Pedro Espitia manifestó que con estos recursos se logró el objetivo de fortalecer la prestación de los servicios de salud, no solo para el municipio sino también de los 10 municipios restantes costeros.

