En una solmene ceremonia llevada a cabo en el Batallón de instrucción de entrenamiento y reentrenamiento de la Brigada 23 del Ejército Nacional ubicado en el sector de Chapal, sur de Pasto, se rindió homenaje a 35 soldados nariñenses quienes se radicaron en el departamento por haber finalizado su servicio militar por más de 20 años.
La ceremonia estuvo presidida por el comandante de la Brigada 23, brigadier general Jaime Alonso Galindo, quien, en compañía del secretario de Gobierno departamental, Amílcar Pantoja, familiares y autoridades, entregaron distinciones y reconocimientos por su labor.
En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el brigadier general Jaime Alonso Galindo, indicó que “nos llena de alegría reconocer el trabajo de estos hombres que con su trabajo protegieron a su patria garantizando tanto el bienestar de cada ciudadano como la seguridad del país. Con el trabajo de nuestros soldados se ha protegido a un pueblo que por muchos años ha sido víctima de la criminalidad y la ilegalidad que azota a nuestro país”.
Por su parte, los soldados agradecieron todo el apoyo de los altos mandos de la institución y ratificaron el respaldo a favor de la seguridad de la patria en esta nueva etapa que van a vivir después de finalizar su servicio militar.

