Con el fin de promover el estudio de la ciencia entre los estudiantes de Pasto, la Casa de la Ciencia y el Juego en cabeza de su director César Benavides, ha implementado una estrategia para que las diferentes instituciones educativas, a través de estrategias didácticas, puedan educar a los alumnos en temas científicos.
Esta iniciativa consta de una serie de experimentos ilustrativos y apoyados por videos y material audiovisual para que los estudiantes puedan acceder a ellos y los lleven a cabo a la realidad con el apoyo de sus educadores. Con estos experimentos los estudiantes podrán participar y recibir premios por su trabajo científico.
“Hemos logrado el apoyo de diferentes instituciones privadas y públicas quienes nos han respaldado en este proceso en el que buscamos que los estudiantes y menores de edad se alejen de las pantallas y vivan la experiencia de la ciencia que aportará a su crecimiento cognitivo”, expresó César Benavides.
Estos experimentos pueden ser solicitados por los estudiantes e instituciones educativas de manera física en la Casa de la Ciencia y el Juego para así llevar a cabo este proceso de manera gratuita el cual se sigue fortaleciendo tras haber sido creado de manera virtual, pero ya llevado a la realidad gracias a las gestiones de la comunidad científica del municipio.

