Todo tipo de reacciones ha generado la decisión de la Contraloría General, al dejar en firme un fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones de pesos, debido a las demoras e irregularidades en la puesta en marcha del proyecto Hidroituango, el cual afecta a Sergio Fajardo.
Alejandro Gaviria, al parecer dejó a una lado las divisiones y manifestó que cree en la honestidad del precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza.
«Respeto las instituciones por supuesto, pero creo también en la honestidad de Sergio Fajardo. Su presencia en la contienda electoral fortalece la democracia colombiana. De mi parte toda la solidaridad y aprecio», indicó Gaviria.
Por su parte, Enrique Peñalosa, precandidato por la Coalición Equipo por Colombia, indicó que “reitero mi convicción de que Sergio Fajardo hizo lo que cualquier alcalde honesto y responsable hubiera hecho: lo que sus expertos le recomendaron”.
Asimismo, Angélica Lozano, a través de su cuenta de Twitter indicó que “cuentas con el respaldo de quienes conocemos tu talante y decencia en el servicio público. Tú tienes la conciencia tranquila. Confiemos en que la verdad tarde o temprano saldrá a la luz”.
Por otra parte, voces como la del representante León Fredy Muñoz, indicaron que con el fallo de la Contraloría le dan toda la razón.
“En el 2018 hicimos el debate sobre Hidroituango. Allí evidenciamos todos los múltiples errores de los contratistas, cambio de diseños, túneles mal hechos y falta de licencia. Pero también evidenciamos que el problema raíz fue el contrato de aceleración. Ya hoy nos dan la razón
Cabe resaltar que este viernes, en una decisión de segunda instancia, la Contraloría General, dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por 4,3 billones en el caso de Hidroituango. El fallo afecta directamente a los exgobernadores de Antoquia, Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo Valderrama. Así como a los gerentes de Hidroituango, Luis Guillermo Gómez Atehortúa y John Alberto Maya Salazar.

