En la Casa de Nariño, Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea, se reunió con el presidente Iván Duque, para hablar sobre la implementación del proceso de paz y así abordar los esfuerzos que están desplegando el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, para desmantelar las estructuras del narcotráfico y los grupos criminales causantes del asesinato de los líderes sociales.
Tras la reunión, el representante de la UE, se afirmó que el proceso de paz en Colombia, es un éxito y que su implementación ha logrado varios triunfos, por lo que le insistió al Gobierno “dejar atrás el lenguaje de fracaso” frente al Acuerdo.
“Deberíamos dejar atrás ese lenguaje de fracaso que se ha utilizado en relación con el proceso de paz en Colombia. El proceso de paz en Colombia es un éxito, el acuerdo paz es el más completo y ambicioso que se haya firmado en cualquier parte del mundo en el siglo 21 y el apoyo de la comunidad internacional es porque todo reconocemos lo importante que es para la paz de Colombia
Asimismo, Gilmore, ratificó el respaldo de la Unión Europea a Colombia. No obstante, dijo que espera que el Gobierno, siga trabajando para eliminar la violencia, los asesinatos de los líderes sociales y excombatientes.
“En Colombia se están haciendo avances, todos desde luego con dificultades y desafíos que usted señor presidente reconoció. Hay preocupación por los crímenes de líderes sociales, excombatientes y defensores de derechos humanos”, expresó.

