La Secretaría de Educación de Nariño realizó un aporte para formalizar las experiencias significativas de estudiantes en el departamento con la entrega de más de 60 millones de pesos que serán entregados como incentivo a los participantes.
En el corregimiento de Pompeya, municipio de El Tablón de Gómez, un grupo de estudiantes de la institución educativa participaron en un concurso de experiencias significativas, el cual ganaron y consiguieron un cupo para representar a Nariño en el foro nacional de experiencias significativas, promovido por el Ministerio de Educación.
El secretario de Educación del departamento, Jairo Cadena, se refirió al significado y a la importancia que tienen este tipo de proyectos en la zona rural del departamento de Nariño.
“Las experiencias significativas son una práctica que se realiza en un ámbito educativo para aportar al desarrollo integral de los estudiantes con el objetivo de apoyar los aprendizajes adquiridos por los alumnos” (…) Ha sido un placer poder colaborar con estos proyectos, en los cuales los niños son los principales artífices”, manifestó.

