El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en coordinación con grupo de Carabineros, Corponariño, Fundación Territorio Silvestre, llevó a cabo una jornada en el parque Nariño, denominada Liberar es conservar para cuidado y protección de la fauna.
El jefe del grupo, Jaime Andrés Pérez, manifestó que “hicimos la invitación extensiva a la comunidad para que se acercara y entregara voluntariamente los animales silvestres que tengan en sus hogares como mascotas, de igual forma actividades lúdicas con los niños invitándolos a cuidar y proteger el medio ambiente”.
Agregó que este tipo de jornadas buscan concientizar a la gente que tiene en sus hogares animales silvestres y que voluntariamente los entreguen, con el fin de devolverlos a sus hábitats naturales y que estos dejen de vivir en cautiverio y continúen su vida tranquilamente.
Orientan a niños
Así mismo se aprovechó la actividad para desarrollar una campaña de prevención en cuanto a la caza de animales silvestres y al cuidado de las mascotas, ya que no se debe mantener a los animales silvestres dentro de las casas o fincas.
Desde la institución policial indicaron, además, que este tipo de actividades van dirigidas especialmente a los niños y jóvenes, con el propósito que cuiden de los animales tanto domésticos como silvestres y no traten a estos últimos como mascotas.
Padres de familia que asistieron con sus pequeños al parque Nariño, en el centro de la ciudad de Pasto, resaltaron la labor de la Policía Ambiental y el grupo de Carabineros, Corponariño, Alcaldía y demás entidades que participan de estas actividades que buscan el bienestar animal.

