Amanda Enríquez, agente.

Previenen el acoso sexual en el transporte público

El equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta ejercicios de sensibilización con las usuarias del servicio de bus, como parte de la campaña ‘Súbete a lo público, viajemos seguras’.

Estas acciones tienen como objetivo garantizar a las mujeres el uso seguro del transporte público colectivo y una vida libre de violencias desde la prevención de manifestaciones de acoso sexual en los buses y paraderos del municipio.

Por otra parte, en el interior de los vehículos se instalaron mensajes con la información de la campaña y de la Dupla Naranja, herramientas que tiene a disposición la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, para que las usuarias del bus puedan recibir orientación psico-jurídica frente a esta problemática.

“Nos estamos subiendo al transporte público de la ciudad para socializar con las mujeres esta campaña y hacerles saber que cuentan con mecanismos para prevenir expresiones de acoso y, de esa manera, se sientan seguras en el momento de transportarse”, indicó la agente de tránsito Amanda Enríquez.

loading...

Por su parte, ciudadanas como Yolanda Hidalgo destacaron la importancia de implementar este tipo de iniciativas, pues señaló que, de esta manera, contarán con más y mejores herramientas para actuar ante una situación de acoso o agresión.

La campaña Súbete a lo público, viajemos seguras, que cuenta con el apoyo de Avante Setp, la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género y ONU Mujeres, continuará desarrollándose durante lo que resta del año en las distintas rutas de bus.