Hace un par de décadas, en el mundo se ha venido hablando con mayor insistencia en la necesidad de pensar un poco más en la protección del medio ambiente y los animales.
En ese sentido, en el Congreso de la República, comenzó a tomar fuerza un proyecto de ley encaminado a establecer la figura de “gallinas libres de jaulas”.
La intención con esta iniciativa, es establecer incentivos destinados a fortalecer la producción y comercialización de los huevos de gallinas libres de jaulas a nivel nacional.
De acuerdo con los promotores del proyecto, se quiere brindar una mejor calidad de vida a las gallinas ponedoras y una alternativa que promueve y afirma la autonomía y seguridad alimentaria junto con el aumento de los ingresos y empleos para las comunidades campesinas y las grandes industrias del huevo en Colombia.
Asimismo, como parte de los incentivos a quienes se sumen a esta idea, se otorgarán puntos adicionales en las licitaciones a aquellas empresas
Además, dentro de los incentivos, se crearán líneas especiales de crédito para aquellos medianos y pequeños productores deseen llevar a cabo las adecuaciones necesarias para obtener el certificado.
Finalmente, la iniciativa fue firmada por Guillermo García Realpe, Jorge Eduardo Londoño, Antonio Sanguino, Nicolás Echeverry, Iván Darío Agudelo, Aida Avella, Luciano Grisales, León Fredy Muñoz y Yesid García Abello

