Es domingo reflexionamos sobre unos temas que son fundamentales en el acontecer de nuestro departamento.
Empecemos con algo político, que muy poco me agrada por los dirigentes que tenemos en la nació, pero como noticia hay que referirse al tema.
El exgobernador de Nariño Camilo Romero, precandidato presidencial de la Alianza Verde, está en problemas. Esta semana, la Fiscalía prorrogó el principio de oportunidad de Andrés Felipe Arango Romero, primo del exmandatario, por su colaboración eficaz en un escándalo relacionado con la licorera de ese departamento. Arango Romero se comprometió con la Fiscalía a declarar en el juicio, ante la Corte Suprema, contra el entonces gobernador por presuntas irregularidades en la adjudicación de la venta de Aguardiente Nariño.
El segundo tema es de gran importancia cultural. Lo realizó nuestra alma mater, la Universidad de Nariño. Más específicamente, estudiantes. En efecto con coordinación de sus estudiantes se realizó el foro nacional de estudiantes de filosofía y letras.
«Con 40 buzos se realizó la limpieza de la laguna de La Cocha inundada de basura y otros objetos extraños. Ellos liberaron a este sector de desperdicios».
Así mismo a través del programa Computadores para Educar, la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, entregará en próximos días 650 unidades de cómputo a 21 municipios del Departamento, para fortalecer la educación a través de la conexión a estudiantes de instituciones educativas rurales.
También grato comentar que fueron en total 134 jóvenes participaron en los talleres ofrecidos por Liderab, un laboratorio de liderazgo juvenil. Dicha iniciativa busca fortalecer y enriquecer los conocimientos y competencias para que los jóvenes se desempeñen en roles de liderazgo, representación y movilización. Dentro de las habilidades que tiene como propósito fortalecer el taller se encuentra: el pensamiento crítico, la comunicación asertiva y efectiva; además de la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.
Finalicemos con una buena reconfortante noticia de La Cocha y el Encano. Se realizó una necesaria limpieza, con 40 buzos, de la laguna inundade de basura y otros objetos extraños. Ellos liberaron a La laguna de desperdicios.
Por: Guillermo Alfredo Narváez Ramírez.

