Jarmin Cuicuan, rector y José Cortés, rector.

Entregan siete buses escolares en el municipio de Barbacoas

Hace un par de semanas DIARIO DEL SUR dio a conocer la denuncia hecha por la Institución Educativa El Diviso, en donde padres de familia, directivos y estudiantes suspendieron sus actividades para realizar un plantón en la institución como exigencia a las entidades gubernamentales de transporte escolar. Tras este proceso la Alcaldía Municipal hizo entrega de 7 buses a varias instituciones del municipio.

La deserción estudiantil y el bajo rendimiento académico eran las principales consecuencias de no contar con buses escolares en esta zona de difícil acceso y transporte del departamento, situación que se pretende acabar con la dotación realizada por la entidad municipal.

Las instituciones beneficiarias fueron las siguientes: Santa Teresita de Altaquer, El Diviso, Técnica Indígena Agroambiental Bilingüe Awá, Luis Irizar Salazar, Centro Educativo Soledad y Buenavista.

Según lo manifestado por la Alcaldía y con el objetivo de suplir la necesidad de transporte escolar se puso en funcionamiento 7 buses escolares; 3 de ellos totalmente nuevos, garantizando conductores y combustible por parte de la administración. Sin embargo, docentes manifestaron que la asignación del personal aún no se ha hecho y esperan que para iniciar el próximo año todo esto este solucionado.

Cumplimiento

El rector de la Institución Educativa Santa Teresita de Altaquer, Jarmin Andrés Cuicuan, manifestó “para la institución es muy importante esta asignación ya que hace mucho tiempo veníamos demandado ante las administraciones municipales el mejoramiento del servicio de transporte escolar en nuestra institución”. De igual manera, agradeció al alcalde Adams Rincón por escuchar el llamado de la comunidad educativa de esta región.

loading...

“Agradecemos al señor alcalde; no podía pasar por alto nuestro corregimiento que hace parte del municipio de Barbacoas, y a veces olvidado por la administración central, sin embargo, en este periodo el mandatario se ha reivindicado con nosotros por eso la comunidad de padres de familia, estudiantes de Altaquer, estamos muy felices y contentos de recibir este bus nuevo”, agregó.

Por su parte el rector del Centro Educativo Buenavista, José Dilvio Cortés, explicó “esto va a permitir que nuestros estudiantes accedan a la institución en un 90% porque sin este servicio el 50% de nuestros estudiantes no podían ir a clases porque les quedaba totalmente difícil ya que algunos tienen que pagar diario hasta 10 mil pesos. Esperamos que el total de la población estudiantil ahora sí pueda regresar a la institución de forma presencial”.