María Fernanda Cabal, senadora de la República.

Encontronazo entre María Fernanda Cabal y Jorge Iván Ospina por murales en Cali

Un nuevo capítulo protagonizan el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y la precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. El pasado viernes, el mandatario caleño acusó a Cabal de borrar murales conmemorativos del Paro Nacional a lo cual la también senadora no tardó en arremeter en su contra ante dichas acusaciones.

«Los grafitis pintados de gris en el túnel, habían sido elaborados por colectivos de jóvenes y representaban a las víctimas del estallido social del 28 de abril, fueron hechos bajo permiso de la Alcaldía. La Cabal y su combo de polarización e histeria pretende borrar memoria», indicó el alcalde.

Pese a no afirmar explícitamente que tuvo que ver con la eliminación de los mencionados murales, la senadora sí criticó al alcalde por supuestamente imprimir un sello de ilegalidad en la ciudad

loading...
. Asimismo, afirmó que quiere a Cali «no pintada de odio», y acompañó su respuesta con un hashtag.

«Su alcaldía deplorable y corrupta le ha impreso el sello de legalidad a la barbarie. Queremos una Cali limpia y próspera. No pintada de odio. #VivaMiCaliBella #FueraComunistas«, contestó Cabal.