María Angulo, alcaldesa, Lucy Torres, docente y Víctor Landázuri, habitante.

Entregan escuela en vereda Nueva Vista

Hasta la vereda Nueva Vista, ubicada a la ribera del río Chagüí, llegó la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara junto a su equipo de trabajo, para hacer la entrega oficial del nuevo centro educativo con el que contará la comunidad.

Según la mandataria, el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de educación a través de la adecuación de la infraestructura, que permita tanto a docentes y estudiantes fortalecer los procesos educativos para propiciar un Tumaco Educado.

Hace unos meses un incendio provocó la destrucción del centro educativo de esta comunidad, los habitantes para evitar que sus hijos quedaran sin educación improvisaron una construcción de madera en la que docentes y estudiantes realizaban sus clases diarias; sin embargo, los líderes comunales con el apoyo de los habitantes del sector realizaron la gestión pertinente ante la Alcaldía para solicitar apoyo con estas adecuaciones.

Adecuaciones

“Estamos haciendo un sueño realidad gracias al trabajo comunitario y los líderes del sector quienes realizaron la gestión ante la Alcaldía, acción que nos permitió iniciar un proceso contractual para que los niños y niñas de Nueva Vista disfrutaran de una hermosa infraestructura que hoy estamos entregando. Esta consta de un aula de clases, un comedor y tres unidades sanitarias, con acceso al servicio de agua”, indicó la alcaldesa Angulo Guevara.

Estas adecuaciones permitirán que la población infantil de este territorio pueda acceder a una dedicación continua y de calidad, iniciativa que pretende cerrar las brechas de acceso a este servicio universal, principalmente en las zonas rurales.

“Para nosotros no hay nada más gratificante que la sonrisa de los niños y tener claro que estamos invirtiendo en el futuro de nuestro territorio”, agregó la mandataria.

loading...

 

Recibimiento

La docente de la Escuela Nueva Vista, Lucy Daisy Torres, expresó que tras el incidente que destruyó la institución el proceso de educación se suspendió, para que en conjunto con la comunidad se construyera un pequeño salón de clases, que permitiera dar continuidad al proceso educativo de los infantes. “Para mí y para toda la comunidad es algo muy grato la entrega de estas adecuaciones ya que sabemos que los niños son el futuro del mañana, y que es en ellos en quienes tenemos que invertir, ya que sacarán adelante nuestras veredas, comunidades y pueblos”, afirmó.

Por su parte el habitante del sector, Víctor Landázuri, manifestó su agradecimiento a las entidades distritales y a los líderes comunitarios por la gestión realizada. “Agradecemos por esta obra que les brindará a los niños de esta región mejores oportunidades, esto es una muestra de que si las instituciones estatales trabajan de la mano de las comunidades los proyectos e iniciativas sí se pueden cumplir”, concluyó.