Alejandro Gaviria y César Gaviria, se desvincularon políticamente, esto por la presencia de Alejandro Gaviria en el cónclave de centro, que se va organizar, con miembros de la Coalición de la Esperanza y Alianza Verde.
No obstante, el Nuevo Liberalismo, representando por Juan Manuel Galán, en entrevista con BLU Radio, indicó que no se ha conversado con Alejandro Gaviria, tras dicho «distanciamiento«, sin embargo, en otras oportunidades le ha expresado que las puertas de este partido político están abiertas.
De igual forma, Galán se refirió al objetivo de poder llevar un candidato único a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, por esa razón, Gaviria participaría en una consulta para que se logre definir a una sola persona y que esta sea impulsada por todos los miembros.
Finalmente, en el caso de que se concrete la llegada de Alejandro Gaviria al Nuevo Liberalismo, este se mediría con Sergio Fajardo y posiblemente entre estos dos, esté el candidato de centro, indicó Galán.

