Gustavo Petro, precandidato presidencial.

Petro pide enviar una nota de protesta luego de las declaraciones de una congresista estadounidense

Gustavo Petro, precandidato presidencial, le solicitó al presidente del Senado, Juan Diego Gómez, enviar una carta al Congreso de los Estados Unidos, rechazando las declaraciones de la legisladora republicana María Elvira Salazar, quien en las últimas horas aseguró que el líder de la Colombia Humana es «un ladrón y un terrorista”.

“A menos que la institución del Congreso de la República, piense que yo soy un terrorista y un ladrón, que la justicia colombiana jamás ha dicho eso, sino amerita una nota como corporación e institución a un parlamento extranjero para decirles que no pueden inmiscuirse en la política interna de Colombia”, expresó Petro.

Asimismo, durante la sesión en plenaria del pasado miércoles, el senador, solicitó al legislador que envíe una comunicación formal rechazando las declaraciones de María Elvira Salazar.

“Creo que el presidente del Congreso debe dirigir una carta al Congreso de los Estados Unidos rechazando las acusaciones calumniosas de un parlamentario extranjero en ejercicio de su función pública”, agregó.

Finalmente, en horas antes, Petro había respondido a través de su cuenta en Twitter diciendo que María Elvira Salazar fue elegida como congresista, luego de que el expresidente Álvaro Uribe pidiera votar por ellas en las elecciones de Estados Unidos.