Es un tema muy escuchado por estos días, que la reina del Carnaval de Negros y Blancos 2022 se equivocó con los nombres del alcalde de Pasto y el gobernador de Nariño. En este momento todos corren a criticar, a hacer memes y bullying y yo me pregunto ¿ustedes nunca se han equivocado? ¿nunca cometieron una equivocación en la exposición del colegio? ¿o en el foro de la universidad? ¿o de la vida cotidiana? Mis respetos de verdad al que no le hayan ganado los nervios nunca en su vida.
Siempre vemos los errores tan superficiales como estos, pero los verdaderos errores que deberían ver y corregir los pasamos por alto, como la inseguridad en nuestra ciudad, las muertes y amenazas a nuestros líderes sociales o a nuestros jóvenes que luchan por un país mejor y salen a marchar, el narcotráfico y el abandono a nuestra costa pacífica nariñense.
Considero que todos tenemos derecho a equivocarnos, los nervios a veces nos hacen pasar por un muy mal momento, pero tampoco niego que una embajadora de nuestro patrimonio debe saber bastante de cultura general, las reinas deben ser muy completas, no basta solo con la belleza física si no también debe estar dotada de conocimiento y muy actualizada de absolutamente todo lo que conlleva nuestra cultura y nuestro carnaval.
Con todo esto no quiero decir que Susana Villota no esté preparada, todo lo contrario, quiero decirles que se merece todo nuestro respeto y apoyo, se merece la oportunidad de demostrar que es digna de ser nuestra reina, que estoy segura que así lo será.
A nuestra querida reina decirle que siga adelante con más ánimo y más fuerza y demuestre que puede y siempre va a poder con el apoyo de todos, no queda más que reírnos de nuestros propios errores y aprender de ellos, siempre aprender para no cometerlos de nuevo.
Y a ustedes, mis queridos nariñenses perfeccionistas que para unas cosas sí están pendientes y critican, sean creativos y hagan memes también para muchas cosas que se les pasan por alto, verdaderos errores de más profundidad.
Apoyemos a nuestra reina, demostremos humildad, demostremos la educación y la cultura que tenemos y démosle la oportunidad de vivir este magno evento y brindarnos la felicidad que a todos nos hincha el corazón de alegría al ver y vivir nuestros carnavales.
Por: Camila León Coral.

