Daniel Santacruz, alcalde de Yacuanquer.

Sigue el proceso de vivienda por 7 mil millones de pesos

El alcalde de Yacuanquer, Daniel Santacruz, manifestó a DIARIO DEL SUR que está en marcha el programa para la construcción de 60 unidades familiares, en cumplimiento del convenio que se firmó con la Fundación Minuto de Dios, representada por el padre Mario Alfredo Polo Castellanos.

En torno a esta obra el sacerdote Polo Castellanos reiteró que el programa que beneficiará a 10 municipios del sur de Nariño, aparte de contar con techo propio, comprende también la realización de proyectos productivos a favor de las familias que recibirán las soluciones de vivienda.

“En el caso de Yacuanquer contamos con el decidido apoyo de la Administración municipal y del Consorcio Vial del Sur, donde unimos esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa en este municipio y en 9 más”, expresó el gerente de la Fundación Minuto de Dios.

El alcalde reiteró que proyecto se adelantará en el casco urbano de Yacuanquer, beneficiando a 60 familias, como compensación a las afectaciones que se tuvieron en desarrollo de la construcción de la doble calzada.

 

Favorecidos

Se indicó que familias pertenecientes a las veredas Inantas Alto y Bajo, Taznaque y Chapacual entre otras, serán las que recibirán estas unidades de vivienda.

También se contará con una extensión de 9 hectáreas para que estas familias se dediquen a proyectos productivos incentivándolas para que realicen actividades agropecuarias y asegurando la comercialización de sus productos agrícolas donde varias entidades del orden internacional, nacional y departamental, se han comprometido a realizar el respectivo acompañamiento.

loading...

El proyecto tiene un costo de $7 mil millones de pesos, de los cuales el municipio aporta una cofinanciación de 200 millones e igualmente coloca el lote para la construcción de los apartamentos y las 9 hectáreas para las actividades agropecuarias y productivas.

El alcalde de Yacuanquer, Daniel Santacruz, manifestó que aparte de este proyecto, la Administración municipal tiene formuladas iniciativas ante el gobierno departamental y nacional, para la construcción de vivienda rural y otro proyecto para el mejoramiento de viviendas, donde se espera que estos recursos sean aprobados para mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables.

“Esto lo estamos haciendo sin distingos de colores políticos. Nuestra intención es llegar a los sitios más apartados del municipio de Yacuanquer para favorecer a los más necesitados”, reiteró el mandatario municipal.