Hoy de nuevo el corazón de millones de colombianos estará acompañando a la Selección Colombia en su crucial partido que sostendrá a partir de las 6:00 de la tarde ante Paraguay, en una fecha más de las eliminatorias al Campeonato Mundial de Fútbol, Catar 2022.
El Estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario de este juego, en el que el equipo nacional no tiene otra opción que ganar para mantener vivas sus esperanzas de estar en Catar, un objetivo que se le ha complicado a los dirigidos por Reinaldo Rueda, debido a la falta de victorias y de goles, puesto que nuestra Selección completó 4 partidos, sin anotar a pesar de contar con delanteros de excelente nivel, de excelente rendimiento en Europa pero que lamentablemente con el equipo colombiano han pasado en blanco.
De ahí que por el momento el camino hacia Catar aparece lleno de piedras y troncos, por lo que lo cierto es que la Selección Colombia no se puede dar el lujo de perder o empatar partidos, puesto que ya ha sido mucha la ventaja que ha dado en esta serie eliminatoria que ha estado llena de altibajos para nuestro equipo.
Por ello, decimos que hoy en lo único en que deben pensar el técnico Reinaldo Rueda y los jugadores es en ganar, puesto que ningún otro resultado sirve en esta apretada contienda por clasificar al próximo Mundial de fútbol.
«Hoy de nuevo el corazón de millones de colombianos estará acompañando a la Selección Colombia en su crucial partido que sostendrá a partir de las 6:00 de la tarde ante Paraguay, en una fecha más de las eliminatorias al Campeonato Mundial de Fútbol, Catar 2022».
Sobre el papel se podría pensar que el rival de esta tarde en el Estadio Metropolitano es fácil, puesto que Colombia enfrentará a una selección paraguaya que está al borde de la eliminación, luego de una pobre campaña en el marco de esta eliminatoria.
Pero, precisamente por esta mala situación es que no nos debemos confiar. Sabemos de la tradicional garra que caracteriza al fútbol paraguayo y por ello, Colombia hoy en condición de local, recibirá un equipo herido, dispuesto a dejar todo en la cancha en busca de una rehabilitación que para ellos es de urgencia capital.
Igualmente es de suma urgencia que Colombia sume hoy los 3 puntos en disputa o de lo contrario la situación continuará agravándose, lo que desde ya nos hace anticipar un encuentro ardorosamente disputado.
La consigna es ganar y tener fe en que hoy terminará el prolongado ayuno en materia de goles, con 360 minutos de juego, sin lograr una anotación.
Por ello, hoy millones de colombianos, los que asistan al Estadio Metropolitano de Barranquilla y los que seguirán las incidencias del partido a través de las pantallas de televisión, también solo piensan en una victoria.
En efecto, ganarle hoy a Paraguay representa un potosí, puesto que esos puntos servirán para equilibrar las cargas en el marco de unas eliminatorias apretadas en las que nadie regala nada, por lo que cualquier desliz puede resultar fatal a la hora del balance final.
Es de esperar, entonces, una gran actuación de la Selección Colombia ante su público en Barranquilla, mediante la cual se alcance el triunfo que todos anhelamos y que hoy se constituye en una prioridad.
De allí que la consigna hoy no puede ser otra que la de ganar o ganar, por lo que a partir de las 6:00 de la tarde, todos estaremos a la expectativa, esperando que pasadas las 8:00 de la noche tengamos motivo para una gran celebración.
Así que, como siempre lo hemos venido haciendo, esta tarde acompañemos a nuestra Selección Colombia y preparémonos a festejar una victoria que nos caerá muy bien y contribuirá a llenarnos de esperanzas en el propósito de clasificar al Mundial de Catar.

