Nuevamente la vía que comunica la capital nariñense con la zona costera del departamento se vio afectada por un deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, piedemonte costero, específicamente en la vereda San Miguel.
El incidente ocurrió en horas de la noche del pasado sábado en el tramo PR 38 + 03000, mismo lugar donde se presentó el anterior deslizamiento. Este evento que dejó incomunicada la zona costera con el resto del departamento ocasionó la obstrucción de los dos carriles de la vía Tumaco-Pasto, lo que ocasionó el cierre total de la misma.
Después de las alertas emitidas por la ciudadanía y conductores que atraviesan la zona, el Instituto Nacional de Vías, Invías, activó los planes de atención rápida frente a este suceso, a través de la disposición de maquinaria para la limpieza pertinente de la vía y por supuesto del personal suficiente y capacitado para atender esta emergencia, ocasionada por las fuertes lluvias, dijo la Dirección de Gestión del Riesgo del departamento de Nariño, en cabeza de Jader Gaviria.
Durante las primeras horas del día domingo se efectuaron los trabajos
Gracias a la atención oportuna de las entidades de gestión del riesgo e Invias, durante las horas de la mañana del día de ayer se pudo habilitar un carril que permitió el paso de vehículos y pasajeros represados en este sector desde la noche anterior. Las entidades continuaron con su labor de limpieza para lograr la habilitación de los dos carriles durante el mismo día.

